Thursday, May 6, 2010

-Machismo en el lenguaje-

Haciendo un trabajo de grammar me encontré con un estudioso del lenguaje, su artículo me hizo mucha gracia, y a pesar de que a algunas de mis compañeras no le hizo mucha gracia A MÍ SÍII y no me ofende para nada. Es más, me hace gracia la visión y connotación de las palabras. A mi profe le fabriqué un eufemismo a la parte "puta", claro está.



-Zorro: Héroe justiciero
-Zorra: Puta


-Perro: Mejor amigo del hombre
-Perra: Puta


-Aventurero: Osado, valiente, arriesgado.
-Aventurera: Puta


-Ambicioso: Visionario, Enérgico, con metas
-Ambiciosa: Puta


-Cualquier: Fulano, Mengano, Zultano
-Cualquiera: Puta


-Regalado: Participio del verbo regalar
-Regalada: Puta


-Callejero: De la calle, urbano.
-Callejera: Puta


-Hombrezuelo: Hombrecillo, mínimo, pequeño
-Mujerzuela: Puta


-Hombre público: Personaje prominente. Funcionario público.
-Mujer pública: Puta


-Hombre de la vida: Hombre de gran experiencia.
-Mujer de la vida: Puta


-Atorrante: Adj. que indica simpatía y viveza.
-Atorranta: Puta


-Perdido: Hombre extraviado aun no encontrado
-Perdida: Puta


-Rápido: Inteligente, despierto.
-Rápida: Puta


-Trepador: Sitio o lugar por donde se trepa o se puede trepar.
-Trepadora: Puta



-HÉROE: Ídolo.
-HEROINA: Droga


-ATREVIDO: Osado, valiente.
-ATREVIDA: Insolente, mal educada.


-SOLTERO: Codiciado, inteligente, hábil.
-SOLTERA: Quedada, lenta, ya se le fue el tren.


-MACHISTA: Hombre macho.
-FEMINISTA: Lesbiana.


-DON JUAN: Hombre en todo su sentido.
-DOÑA JUANA: La mujer de la limpieza


-LOCO: sin juicio, 
desequiilibrado
-LOCA: fiestera, borracha.












( Se la dedico a ustedes par de bloggueros, de multi-personalidades, bipolares, psicópatas asesinos y suicidas, que se molestan por que no subo nada nuevo. Y no me moriréeeeeeeeeee!! Silla!)










P.-

2 comments:

Lyn said...

OHHH ! que verdad... muy buen post. Todas esas palabras deveras tienen ese significado. En todo caso nunca me he considerado puta ni nunca lo hare. En el momento que decida cobrar por mis servicios, creo que me podre el cartel de puta, aunque ni tanto, porque si algun dia decido serlo, lo disfrutare.

Sorry por no escribir con acentos o cosas por el estilo, pero en la pega, usamos el teclado en version anglosajona. Me siento muy falta de ortografia, me volvere loca sin acentuacion.

:) nos hablamos!

Polo said...

Cuando lo leí por primera vez me dio mucha risa, ya hoy viernes en la tarde no me divierte, me quiero ir a mi casa y ver la posibilidad de arreglar mi moto mañana que me dejó tirado en la pega... no fue una buena semana, pero sé que todo puede mejorar.

Visto machistamente claro que tiene razón el escrito, pero pese a todo eso las mujeres siguen siendo el motor que mueve el mundo.