Monday, October 27, 2008

Hiperventilación del alma.-






La sensación de que nada comienza, la sensación de que nada terminará, la autocompación que sin querer aflora y que tanto odio en el resto.

...me pregunto si esta sensación es sólo mia...


Quisiera dedicarme a ser feliz y tener la fuerza de decidirme a serlo, pareciera que a veces uno se empeña en lo contrario. Me aburro de dejar migajas de pan, cada vez que tomo un camino desconocido, porque el riesgo es grande de los pájaros las deboren.

Analisando mis recuerdos solía ser una persona bastante solitaria, introvertida, el único que sabía de mí, era mi diario de vida, tuve miles. Siempre sentí que desencajaba, que mi paso por ahí daba lo mismo, no sonreía mucho y lo único que me hacía feliz era ver películas, soñaba con historias que obviamente nunca se cumplirían, que ganas de haber encontrado el libro de "La Historia Sin Fin". Eran los años carentes de armaduras y cuando el mundo me exijió una, comencé a forjarla y a sentirme parte de algo, mirada y requerida, era extraño pasar de un punto muerto a alguien que en general es buscado...Mi armadura es feliz, mi armadura le sonríe a todos, saca sonrisas de vuelta y puede iluminar lugares cuando quiere, mi armadura tiene un humor particular que hace pensar que estoy media loca ¿qué soy una loca? ¿la pasan bien conmigo o con mi armadura? Cada día la voy mostrando más y perfeccionando también, aunque es realmente sin querer, la ironía fue el último artilujio en aparecer. No está mal, me gusta, me entretengo, le cuento al mundo mi vida, por lo menos la parte superficial. Mi ternura cada vez la muestro menos, entre tanto humor negro parece innecesaria.

Mi armadura me permite caminar sin que me vean, y de tanto utiliazarla hasta se me olvida que es una armadura., sin ella no sé agradarle a la gente, sin ella puedo quebrarme en segundos, puedo demostrar a quien no debo, podría ser un ser que pasa y que a nadie le importa, es mi armadura con la que disfruta mi entorno, pero los que me quieren y me conocen de verdad, saben que es sólo una protección y un lado que contrasta tanto que a veces hasta les desagrada.
Cómo soy en realidad a veces se me olvida, creo que soy demostrativa, tanto como una niña, me gusta abrazar y que me acaricien, pero no soporto que me rechacen, se me oprime el corazón de tal forma que no lo aguanto, y mi Superarmadura me hace pensarlo 1,2 y hasta 3 veces antes de tener un ademán de esa especie...Uno de mis placeres, por estos días es estar en casa y acostarme un ratito al lado de mi tía y abrazarla, ella me rasca la cabeza, mientras ve tele y yo me siento querida por unos minutos.
No debo ser mal agradecida, pues nunca ha faltado el amor en mi vida, ni siquiera cuando quiero creer que es así, siempre he tenido a quién recurrir o siempre hay alguien que se preocupa por mí, es sólo que quisiera enamorarme y que me amaran, así con mis complejos, con lo que sé y lo que no sé, con mis gustos, con mis faltas, mis niñerías...El problema parece ser que soy querible, pero no amable, no sé...Tengo una teoría, quizá el problema es que mi armadura que al mirarme, me hace parecer una mujer segura y hasta interesante, puede atraer a gente equivocada que en realidad encuentra ternura, inseguridad y torpezas ¿mi físico dice que soy fuerte? mi interior no, pues lamentablemente soy una niña que sueña al son de una canción, soy una niña con fé en que todo se iluminará en algún momento, soy una niña que ve películas creyéndose al herína, soy una niña que se emociona con un poema, con ver un beso de amor en la calle, que le brillan los ojos cuando sabe que alguien que quiere halla ese algo que ella misma no puede encontrar.
Duele mi pecho al pensar en mi pasado, duele pensar en ti, duele pensar en él, duele pensar en ustedes, duele pensar que el problema es que no eres suficiente para lo que tú quieres para ti....

"Querible...no amable"
¿Me estaré autocompadeciendo?



p.-

Sunday, October 12, 2008

Mi Mejor Regalo.


Gracias por el mejor de los gestos

_____________________________________________________



Feliz onomástico mujer.



Regalito…

Se trataba de un muchacho corriente: en los pantalones se le formaban rodilleras, leía historietas, hacía ruido cuando comía, se metía los dedos a la nariz, roncaba en la siesta, se llamaba Armando Corriente en todo menos en una cosa: tenía un Otro Yo. El Otro Yo usaba cierta poesía en la mirada, se enamoraba de las actrices, mentía cautelosamente, se emocionaba en los atardeceres. Al muchacho le preocupaba mucho su Otro Yo y le hacía sentirse incómodo frente a sus amigos. Por otra parte el Otro Yo era melancólico, y debido a ello, Armando no podía ser tan vulgar como era su deseo. Una tarde Armando llegó cansado del trabajo, se quitó los zapatos, movió lentamente los dedos de los pies y encendió la radio. En la radio estaba Mozart, pero el muchacho se durmió. Cuando despertó el Otro Yo lloraba con desconsuelo. En el primer momento, el muchacho no supo que hacer, pero después se rehizo e insultó concienzudamente al Otro Yo. Este no dijo nada, pero a la mañana siguiente se había suicidado. Al principio la muerte del Otro Yo fue un rudo golpe para el pobre Armando, pero enseguida pensó que ahora sí podría ser enteramente vulgar. Ese pensamiento lo reconfortó. Sólo llevaba cinco días de luto, cuando salió a la calle con el propósito de lucir su nueva y completa vulgaridad. Desde lejos vio que se acercaban sus amigos. Eso le lleno de felicidad e inmediatamente estalló en risotadas. Sin embargo, cuando pasaron junto a él, ellos no notaron su presencia. Para peor de males, el muchacho alcanzó a escuchar que comentaban: «Pobre Armando. Y pensar que parecía tan fuerte y saludable». El muchacho no tuvo más remedio que dejar de reír y, al mismo tiempo, sintió a la altura del esternón un ahogo que se parecía bastante a la nostalgia. Pero no pudo sentir auténtica melancolía, porque toda la melancolía se la había llevado el Otro Yo.

-El Otro Yo-
(Mario Benedetti)




En realidad bien sabemos que todo es posible, desde construir con palabras mensajes quizá sin sentido evidente a evidenciar que estamos vivos creando lo que nos leen…
Un beso saludos y me gusta que seas parte de mi entorno más cercano…


__________________________________________________________






Que extraño que el amanecer venga en un regalo hecho de palabras, y que las palabras se habran con la mejor interpretación...la que uno necesita.

¿Cómo no creer en Dios y en sus ángeles?
¿Cómo perder la esperanza si siempre hay un vestigio de magia en el aire?
¿Cómo matar lo que me hace lo que soy?

Gracias por emocionarme con su historia, por existir a la distancia, y a pesar de ella estár en lo más cerca de mi corazón.

Aún creo...

P.-

Saturday, October 4, 2008

"Tiempo"


Querido Fernando,

Contandote que es de mí...

...Hoy me atreví a mirar mi espejo, pero mirarlo de verdad, en él vi mi rostro ya ajado, un tanto derretido, lleno de lineas que cuentan un poco el pasar de mi vida, esa vida que compartí casi por completo contigo ¿y qué vi? Vi que ya no soy lo que fui, ya no soy aquella que llegaba a una habitación y la ilumina con su presencia, como tú decías que yo lo hacía, mis comentarios ya no son tan agudamente graciosos, ni mis palabras tan atinadas. Creo que estoy pasada de moda, me lo dijo Panchita, la hija de Felipe, bueno en realidad me dijo que mis palabras lo están. Ella es una de las pocas personas que están de verdad. Creo que le agrada escucharme, le gusta que le cuente cómo tú y yo nos conocimos, cuan pavo era su papá cuando era un niño o qué pasó el día que ella nació.

Viejo, me siento sola y cuanto ha cambiado el concepto de SOLEDAD, pues sólo la empezaba a conocer, cuando llegaste tú, y creo haberla sentido rondar en alguna que otra crisis que pasamos juntos, pero era distinta, era dual; era silencio melancólico y a la vez era paz, ahora, es un hoyo negro al que le temo inmensamente, temo terminar como una viejita loca que cuenta lo mismo una y otra vez, a no poder valeme por mí misma, eso es a lo que más temo. No, me niego a ser el bulto con el que nadie quiere cargar, a ser la vieja loca que se pierde o la vieja lerda que no se para.


Cuando más te extraño es cuando me doy cuenta que estoy muy joven para no darme cuenta y muy vieja para conseguirme otro pirilacho, como tú les decías, aún me río de tus cosas y ya no estás hace tanto tiempo, quizá debería hacerme una cirugía y ser eternamente joven como esas niñas de la tele, pero para qué, ya no me quedan energías para andar conociendo a nadie, quisiera ya estar contigo...donde quiera que estés.



Creo que debimos tener una hija, las niñas siempre te quieren y jamás te abandonan, decía mi madre, no es que Felipe me haya abandonado, es sólo que parece que le estorbo a Paula, su esposa, y al final ella es la dueña de casa. No sé...tal vez sea sólo que hoy lo veo todo negro, porque es este día cuando más te extraño.


Mañana, puede que esté más alegre, iré a casa de Denisse, me vendrán buscar ¿Puedes creer que tiene otro viejo ahora? Me lo va a presentar, yo no sé de dónde los saca, de sus multiples actividades, me cuenta siempre. Me ha ofrecido ir a tomar clases de baile y nunca le digo que sí ¿Y si ahora voy y ya? Sí, eso haré voy a comenzar a acompañarla y ¡se acabó la lesera! quiero pasarla bien antes de partir a acompañarte, mientras tanto ámame como siempre me dijiste que lo hiciste, que yo aún lo hago a través de cada recuerdo que aún me permite guardar mi memoria ya frágil...







Tu Viejita.-

Wednesday, October 1, 2008

- Peces -



-Peces-
(Francisca Valenzuela)


He dedicado mucho tiempo energía y amor
En esa cosa, en esa cosa...
Que no tiene suficiente valor,
Ojalá que se asfixie con su cadena de cristal,
Ojalá que ella se tropiece con sus tacones al andar.


Si hay tantos peces en el mar
¿por qué siempre pesco
El que no me deja nadar
o uno que le cuelgan muchas más?


Tal vez ella sea bonita,
Si te gustan las sonrisas huecas,
Las impresiones coquetas,
Las piernas perfectas al caminar


Obvio que siento un cálido afecto hacia ti
Aunque me robes el corazón
Y me lo partas en dos y te lo comas y devores.
Y digieras ligeramente.
No importa si no sientes lo mismo que yo,
Ya no, ya no me gustas, si me evitas, no me invitas
Si no gritas mi nombre al pensar en el amor


Si hay tantos peces en el mar
¿por qué siempre pesco
El que no me deja nadar
O uno que le cuelgan muchas más?


Tal vez ella sea bonita,
Si te gustan las sonrisas huecas,
Las impresiones coquetas,
Las piernas perfectas al caminar


Recuerdame como la de mal genio, recuerdame,
Recuerdame como la bruja amargada,
Que chillaba y no coqueteaba cuando se necesitaba y


Si hay tantos peces en el mar
¿por qué siempre pesco
El que no me deja nada
O uno que le cuelgan muchas más?


Tal vez ella sea bonita,
Si te gustan las sonrisas huecas,
Las impresiones coquetas
Las piernas perfectas al caminar