Tuesday, December 9, 2008

- Es Todo Cuestión de Interpretación -

Al parecer, nunca nadie estará conforme con su vida, nunca nadie está conforme con sus padres o las situaciones que le tocó vivir. Al parecer uno siempre es la víctima de algo, la víctima de alguien y me pregunto ¿dónde está el victimario? Que ...-Eres un mal agradecido, que -Nunca me diste cariño ¿nunca? feroz y extrema palabra ¿nunca? .


Al parecer uno da cariño de distintas formas y uno la embarra miscelaneamente. Errores he cometido muchos, pero creo no haber hecho nada a propósito "No hagas lo que no quieras que te hagan" "Todo se devuelve" "Uno cosecha lo que siembra" Esto se me ha quedado tanto en mi mente, valores entregados por películas de Disney o series mamonas como Candy, la looser que por bondad deja todo lo que le correspondía, no sé si era bondad, estupidez o cobardía.


Me duele cuando veo pelear a una mamá con su hijo, porque sé que ellas, las madres, dan lo mejor de sí para sus hijos, pero claro ¿es lo mejor de sí, lo mejor para el hijo? Personalmente le agradezco muchas cosas a mi madre, pero le reprocho una cantidad exhuberante también. Mi corazón está herido y agradecido, exótica combinación. Me apena ver el cariño que se cuela en un plato de comida y en una pieza de ropa limpia, me apena ver que, de tanto cariño no evidente, cuando alguien se acostumbra a las cosas, luego ya no las ve. Tengo pena porque yo tampoco supe ver en muchas ocasiones aquellos cariños que se colaban a través de otras cosas y es que uno se siente constantemente herido por los que quiere, pues espera que el cariño se dé de la forma en que uno lo daría y cuando el codigo es distinto uno se lo pierde.







Mi cariño es de los evidentes, mi cariño se cuela en miradas y en consideraciones,mi cariño lo demuestro con oído y respeto al silencio, mi cariño luego es abrazos, palabras y besos, es complicado solaparlo, es complicado hacerlo evidente si ha habido dolor, es complicado, el cariño es complicado, porque involucra lo más fuerte y lo más frágil que uno posee.




Cariño que acojes como el agua, me limpias, me relajas y me das placer en un flote, pero que puedes destruirme como destruyes las rocas en un arranque de tempestad...
Los cariños más frágiles son los que han sido más intensos, los más abúlicos son los infinitos y los más fuertes son los más adoloridos.



Quisiera interpretar las formas de amar, quisiera ver si se cuela por algún lado o si en realidad es sólo imaginación, quisiera poder entregarlo bien, que dar el corazón fuera tan simple y evidente como dar un regalo, que no hubiera interpretaciones, ni medidas para poder entregarlo Y/O recibirlo, que estubiera prohibido rechazarlo, mal cuidarlo o urzurparlo...Quizás de esa forma ya no habrían malas intrepretaciones, y destrozos innecesarios de rocas.
Hoy su hijo no interpretó el suyo, porque no supo ver lo latente.

Hoy no hubo forma de interpretar el tuyo, porque no estuvo ahí, ni con interprete mandarín. De hecho me pregunto, por qué me cuesta tanto evidenciarlo a veces y otras está tan sorpresivamente presente y me doy cuenta de que esto de la Torre de Babel, llega un momento que ya no tiene emoción, ni gracia...





P.-

2 comments:

Polo said...

Difícil esto de los cariños. Difícil es no sentirse herido cuando alguien no cuida el cariño que es dado.
Difícil es no herirse cuando no recibe cariño de alguien que lo espera.
Difícil es no llorar cuando ves que el cariño que esperas se lo dan a otra persona.

... Es difícil ser humano.

Felipe Villarroel said...

Bueno, toda esa dificultad es lo que nos hace ser humanos.
Buenos, malos, amorosos o desconsiderados. Sólo son líneas frágiles que cambian de color dependiendo del prisma del que se mire.

La vida es un eterno caleidoscopio.