Tuesday, August 12, 2008

Feisbuc.


Debo hacer un artículo con un mínimo de 100 palabras y un máximo de 250 indicando las ventajas y desventajas de Facebook, para mi dear teacher de traducción, la verdad es que hace tiempo que deseaba escribir algo a cerca de tamaña revolución y a pesar de que todas las cosas muy masivas suelen ser mal miradas, aún no encuentro una desventaja que le haga peso a las bondades de Facebook o San Facebook como le llaman algunos.


Para comenzar y ser algo objetiva, con lo que me cuesta serlo, diría que la principal función o ventaja de Facebook es el Reencuentro, el apelo a la nostalgia y a la reconstrucción del cariño, sin ir más lejos hace un tiempo atrás, estaba viendo las noticias y apareció un reportaje de este invento, en el cual informaban con ejemplos que ha juntado familias, reunido parejas y sido excusa de reencuentros de curso, dando así más vida a la bohemia (esta última siendo ventaja o desventaja dependiendo del observador). Como experiencia personal, mi estimado teacher, luego de ver este reportaje traté de recordar el nombre y apellido de alguien que me hubiese importado mucho y del cual ya no supiera ni por susurros del viento y recordé a un amigo al que quise como hermano y que las circunstancias de la vida, no me permitieron seguir viendo. Lo encontré casado con 2 hijos y unos cuantos kilitos extras, él me encontró con pelo liso, estudiando un poco tardíamente lo que siempre le dije que quería estudiar y por supuesto más regia (obvio), pero debajo de todo eso, aún somos los mismos niños que se escribían cartas que terminaban diciendo T.Q.M. Y en estos tiempos, en los que uno lleva una agitada vida de trabajador full time y estudiante ¿No es una ventaja acortar las distancias? ¿hacer vía Facebook la ocasión que en algún momento me permite verlos vivitos y coleando? ¿mantener un lazo con la gente que quiero y que por este mismo tiempo escurridizo no puedo ver cuanto quisiera? y es que hasta las personas que más amo (around the world) han entrado a esta Aldea Global; mis hermanitos y ahora hasta mis anticibernéticos padres tienen su lugar por estos rumbos y no puedo explicar la sensación que sentí cuando leí un "Te amo" de mi mamá en mi muro, creo que lo oí miles de veces, pero nunca lo vi escrito, puedo también competir con mis hermanas en juegos ñoños y divertidos, a través de la distancia y que nos mantienen unidas, y por supuesto, puedo también apoyar al comunacho de mi hermano en su candidatura, tan sólo uniéndome a un grupo con un pinchazo, así que entonces pienso ¿qué desventajas tan grandes pueden haber cuando las ventajas son tan magnas? Quizás más que nada hay prejuicio, pues generalmente la gente que desprecia este medio, es porque no ha tenido el placer, aún, de probar sus bondades ñoñas y nostálgicas..

p.-

2 comments:

Anacoreta.- said...

Creo que me pasé de las 250 palabras je.



p.-

Polo said...

Parece que tú y los resúmenes no se llevan muy bien que digamos jajaja.

Opino igual que tú en cuanto a facebook, tiene más ventajas que desventajas, quizás la única que podría tener es que es enviciante y me atrapa en horas que debería estar trabajando.

Reencontrarse con gente que marcó una etapa en tu vida es genial, saber que mediante un computador puedes estar cerca de quien está físicamente lejos es fabuloso.

Agradezco a facebook y los gratos momentos que he podido vivir.

Saludos a tu hermano comunacho, que siga firme con sus ideologías.