Tuesday, December 15, 2009

- Underground -

Te vi en el carro del metro, me dabas la espalda , y por eso no me veías, se notaba que eras tú por el pelo largo, luego noté la barba poblada, pero sólo estuve segura una vez que pude ver aquel arito que se asomaba brillante en por tu lóbulo. Pensar que siempre odié el pelo largo y los aros de mina, pensar que no te miraba así antes de aquel momento de risas; pensar que hasta hace algunos días, era tan normal mirar de frente y adorar aquel arito rebelde, acariciar ese pelo desordenado y rozar esa barba cada vez que te besaba.

Hoy sólo te pierdes en el vagón y me quedo unos pasos atrás en aquel momento en que ambos debíamos bajar, para no tener que sonreír de más, mientras trato de ocultar cuanto me duele el pecho tener que hablarte ahora que el arito me queda tan lejos...


P.-

Wednesday, November 4, 2009

Friday, September 4, 2009

- I know -





que tiene el pelo largo, que usa una especie de “no barba” y que a veces, se asoma “aquella” rebelde por su cara, y bueno, que es ahí cuando más me encanta.


que le gusta ser crítico y no teme al dar una opinión controversial. Es más, a veces creo que la anhela, supongo, es lo que él cree lo hace distinto. Si se siente mal o no, después, siempre depende del grado al que haya llegado.


que es un buen observador, que le basta sólo una mirada de reojo para apuntar los hechos y sacar unas cuantas conclusiones.


que me hace reír con tonteras sin sentido y que, a la vez, puede darle sentido a alguna temática trascendental del mundo. La que generalmente hace acelerar mis pensamientos, para lograr defender de la forma más digna; mis creencias y valores, los cuales no siempre coinciden con los de él, pero que sin embargo, jamás me ha llamado a cambiar, creyéndose dueño de una verdad socrática, como muchos otros.


que le gusta una banda que yo tenía olvidada y que él revivió la sensación que ella me daba. También que valora aquella canción añeja, que creí nadie tomaba - realmente-en cuenta.


que cada vez que abro mi correo, busco ansiosa su nombre y que si lo veo, además, que me espera algo digno de bajar mi prisa y tomarlo con toda la calma del mundo. Casi como leer un cuanto interesante, para luego de terminarlo, remangar mis mangas y comenzar a escribir una respuesta que me siento apremiada, mas no exigida y menos obligada a realizar.


que es un gran conversador y una grandiosa muleta de flaquezas, haciendo parecer el sol en muchas de mis mini tinieblas personales.


Y Justo ahora, in this moment, un detalle, el cual me llevó a escrutar, todos los “” anteriores, y es que es de esos tan nimios, tan imperceptibles en su valor, que muchos lo pasan por alto, pero no yo, no… yo no. Fueron 5 líneas, que incluían una explicación etimológica de un “oj” y un “alá” interesante y risueño; además de miles de palabras, de las cuales, lo único y a la vez infinito que saqué en concreto, es un “espero que te haya ido bien” ¿nimio? Para mí un mundo de soles y caritas felices.


Y entonces, al saber todo lo que , nace una flor in my heart, por que jamás pensé encontrar sol o claras aguas por aquellos rumbos; una flor que parte semilla y ya se asoma de apoco un tallo ¿qué tipo de flor será? Pues eso, justo eso, aún no lo Sé




P.-


Wednesday, August 26, 2009

- No soy una Vaca -





Cuando la mamá de mi mamá, aquella señora a la que le llamaba Wely, y la que en paz descanse, se dio cuenta de mi sistemático crecimiento de digamos "lolas", comenzó a despilfarrar, una y otra vez, algo raro que parecía ser un consejo a cerca de una vaca. Yo, claro, una niña cándida aún, no entendía a qué mugre se refería, hablando de una vaca y su leche regalada.

Ahora comprendo que es un dicho inventado para sembrar el terror en cualquier mujer, como se dice en términos sociológicos “listas para merecer”, que se atreviese a desear regalar altruistamente su litro de leche por ahí. Y puedo decir, luego de años de investigación pasiva y activa, que se las cuentan para que precisamente estas cabritas “no merezcan” (que maldad)

Todo parte de la culposa crianza chilena y con chilena me refiero al típico “por mi culpa pro mi gran culpa” frase acuñada en las, (Dios me perdone) fucking casas católicas, en donde siempre el sexo se vió como la necrósis de todo lo que “debiera ser” en donde tu abuelita y tu mamá, tenían la osadía de compararte con una ¡maldita vaca! diciéndote que no regales la leche que si la ésta se regala nadie compra la MU¿o sea que me vendo como vaca? ¿Mi osobuco y cosas por el etilo? ¡Por favor! Encima uno se pone apretada con un producto que al final nadie compró o, cada día me convenzo más, no quise vender.

Bueno, ese es mi trauma, comprenderán que no soporto ni tomar un bus para la casa de mi wely, todo para no ver ese paisaje lleno de …VACAS!! Que aparecen por la ventana, cuando uno se marcha al sure. Para coronarlo todo me saturaban con películas de ejemplos de quienes yo debía ser ¿Y quién se supone que fuera? ¿A qué historia feliz debía copiar? ¿A la de la Blanca Nieves o La Bella Durmiente? Yo, en realidad y secretamente siempre quise ser la Pretty Woman. Onda una chicha que usa hilo dental para los dientes y, por su puesto de calzones también, quién termina enamorada de un gil guapo, con los millones de Farkas y más encima, que sabe apreciar el digamos “producto vacario” bueno ya bovino. O sea, yo prefiero eso, a terminar vendiendo mi vaca, perdón… mi leche, a un mamón del que no sabes nada por que que se casa contigo sin tocarte ni una pechuga primero. Y me pregunto... si el comprador, tiene problemas tales como: no saber consumir el producto ¿la vaca viene con garantía? o el comprador, mejor.

Creo que aunque pueda subir miles de kilos, jamás quisiera que me compararan con una vaca y no es que desprecie a las vacas, sólo que estoy contenta sin rumiar mi comida y sin que ¡¡me ordeñen!!


P.-

Tuesday, May 26, 2009

-Personas...Personajes-






Creo que a los hombres le falta tacto, filosofía eufemística, vivir el universo de los detalles que hacen la vida más hermosa y por su puesto una cucharada, pero colmada de empatía.


Creo que a las mujeres les hace falta más frialdad para mirar la vida, y más ganas de saber de cosas que no sean meros sentimentalismos y unas tres pizcas de independencia.


Creo que hacen falta las diferencias para un ensamble de almas, pero diferencias que no hieran el corazón o hagan añicos la autoestima con reclamos que se llevan pedazos de amor.


No sé si exista aquello, sólo quisiera no sentirme mal con palabras u omisiones de ellas, tal vez apreciaría evitarme la pesada acción de pedirlas, o de estar midiendo la escena, con diálogos inteligentes, convincentes, debates en que la mejor labia gana, calculando el volumen y tratando de que en ningún momento el nudo de la garganta apriete demasiado, para no ganar el Oscar por el personaje mejor encarnado de todos los tiempos…el típico personaje que de la Rose del Titanic, que se vuelve la Clementine de Eternal Sunshine, (en la parte del repudio) con tanto estar a punto de llegar a la loca de Misery, o incluso a volverse Carrie, pero que simplemente termina siendo una versión mínima y prosaica de Rocky, claro que en vez de combos, de las palabras hirientes….

Wednesday, March 25, 2009

- Sempiterno -




Lo vi dibujando mi silueta, usaba sombrero y fumaba una pipa, así como en años añejos, en seguida llamó mi atención por su aire romántico y su misterio alado. Lo idealicé como un loco artista intelectual, con el cual sería interesante cruzar alguna palabra y, tal vez, quién sabe mi denuedo permitiera.

Hoy, luego de mi beoda osadía de hace mucho tiempo atrás, desperté y te vi a mi lado, ya no estaba tu sombrero, ni tu pipa, menos tu misterio alado, pero estaba tu piel desnuda, quedaba el rastro de tu ternura, el vestigio de tus besos y mis ganas de seguirte mirando sempiternamente, cada mañana al despertar.




P.-





Monday, February 9, 2009

-Su Amor no era Sencillo-

-.......








"Los detuvieron por atentado al pudor, y nadie les creyó cuando el hombre y la mujer trataron de explicarse. En realidad, su amor no era sencillo. Él padecía claustrofobia, y ella, agorafobia. Era solo por eso que fornicaban en los portales."

Mario Benedetti





________

P.-

Wednesday, January 28, 2009

- Catarsis -

Lloró por todo lo que no había llorado, por todo lo que se había guardado; por todas las veces que le tembló la pera y se le envidriaron los ojos; por las veces que salió corriendo y las que se retó en el espejo. Lo hizo, sin remordimientos y no lo disfrazó; no culpo al final de una película, ni a una melodía melosa. Esta vez aceptó que se sentía mal y no pudo encontrar nada para soslayarlo.

Luego de una catarsis tipo carta, a su pasado sin clausura y de la que más tarde se arrepentiría, apagó la luz y el ruido de su pieza, que en realidad era compañía o quizá, la frontera que no le permitía caer, ni entregarse. Entonces, cuando ya no había luz que interpelara, ni ruidos que apagaran sus impulsos… se mintió, pues cerró los ojos con forzadas ganas de dormir. Sin embargo, esta vez, tuvo la necesidad de aferrarse a su cojín, ése que le habían hecho llegar en un tiempo en que nadie más podía estar presente, ése que se convirtió en su cobija, una mantita tipo Linus, con poderes mágicos de protección y seguridad. Fue ahí, que la pera congelada, volvió a tiritar y sus ojos aunque no se veían, se sentían de vidrio y luego de agua. En esta oportunidad no pudo, ni quiso escapar, porque no había quien mirara o escuchara y tampoco, había de quién sentir vergüenza o quien pudiese hacer un reproche. Esta vez, abrazar su cojín le permitió botar todo lo que hace tanto no se había podido ¿o permitido? ya daba lo mismo…


Lloró y no le dio vergüenza, porque mientras lo hacía, llegaba el alivio y la limpieza, porque ya no había nadie a quién culpar y sobre todo, porque no había nada ya que perder…




P.-


Wednesday, January 21, 2009

- Un Raconto en 100 Palabras -





…Hoy pasé por aquel lugar que era nuestro de lunes a viernes, recordé tus ojos mirando mi rostro sonrojado, recordé en donde aprendí que eran las mariposas, que el mundo puede estar ajeno y que la gente se aglomere no necesariamente es malo, si lo único que quieres es dejar de esperar que las miradas que sonrojan, se conviertan en besos de confesión. Aún recuerdo tu mirada y mi rubor, aún después de todos estos años, espero que alguno de los dos se atreva a algo que jamás sucedió y del que sólo queda el lugar que nosotros hacíamos especial...



P.-

Sunday, January 18, 2009

- Hoy no quiero hablar -






Hoy No quiero hablar…

Hoy quiero que aparezcas de la nada, mientras yo miro descuidada mi reflejo en el espejo.

Quiero que sin alcanzar a reaccionar tu mano ya esté suavemente subiendo por mi espalda, y mientras lo hace, sentir aquella corriente que nace a ras del piso y muere en un suspiro que cree pronunciar tu nombre...

Quiero que mi piel adolezca tu llegada, que ya no sea la misma quieta mar, si no que ahora quiera romper rocas y voltear navíos.

Quiero que pasen segundos en los que yo me pierda, para que en seguida, me traigas de vuelta, de un movimiento rudo y certero en la curva de mi cintura, con aquella otra mano que creía perdida.

Quiero sentir tu aliento, sí, tu aliento en mi cuello, que susurre algo que no entiendo y menos me importa, sólo me interesará sentir que hay vida en mí y que tú produces esa sensación, que me invade, haciéndome desear que me atrapes, que me atrapes, sí, que me atrapes.

Quiero que vuele todo y se difumine todo; que mis manos se fundan en ti y las tuyas me hagan perderme… Quiero perderme y regresar, ir y volver, como pequeños flashbacks en que ya no sabes cuál es el momento original.

Hoy No quiero hablar…

Quiero perderme en el reflejo de los dos y en el sonido de nuestro lenguaje sin palabras, en las señas que sólo tú puedes armar…por que, definitivamente, hoy no quiero hablar…



P.-